mi casa en el mar
mi caja de recetas preferidas...
miércoles, 28 de noviembre de 2012
Gin & Tonic. refrescate!!!
INGREDIENTES:
-Gin de tu preferencia.
-Agua tónica.
-Lima o limón.
PREPARACIÓN:
Para comenzar, es importante saber qué vaso debemos usar. Se recomienda utilizar un vaso balón o de boca ancha, para que el gin pueda respirar y se liberen los aromas de esta bebida.
Luego, se debe colocar abundante hielo en el vaso. El hielo NO debe ser escamado, porque aportaría demasiada agua a la preparación. De ser posible recomendamos utilizar hielo hecho con agua mineral, para evitar la contaminación del sabor.
A continuación se toman una o algunas tiras de piel de lima o limón y se aprietan sobre el vaso para que caigan gotitas de su esencia. Una vez hecho esto, se pueden incluir en el vaso.
Se agregan el gin y el agua tónica, en ese orden. La proporción indicada es 1 parte de gin cada 4 partes de tónica.
El gin se debe verter desde unos centímetros de distancia de la copa, para que vaya tomando contacto con el aire y liberando sus propiedades al caer. Con la tónica, sucede todo lo contrario, pues se aconseja servirla desde una distancia corta (o deslizando sobre una cuchara) para evitar que pierda el gas.
Para finalizar la preparación, se dan una o dos vueltas leves para mezclar los ingredientes. No se aconseja revolver, pues la tónica pierde el gas carbónico que es tan importante en este trago.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
‹
›
Inicio
Ver versión web
No hay comentarios:
Publicar un comentario