Para ésta Tarta de nata vamos a necesitar los siguientes ingredientes:
- Medio litro de nata líquida
- 1 Lata de leche condensada pequeña
- 1 sobre de Gelatina sin sabor
- Galletas Vainillas 12 unidades
Tarta de nata para celebrar, preparación paso a paso
Comenzaremos triturando muy bien las galletitas Vainillas, hasta obtener una especie de polvo, para ello podemos usar mortero, o bien la procesadora. Reservar.
Elegir un molde o fuente que luego podamos llevar a la mesa, y espolvorear con la mitad de las galletitas molidas, todo el fondo. Vamos a reservar la mitad de esta preparación para terminar nuestra tarta.
Con la batidora montar la nata, hasta que esté bien firme y agregar poco a poco la leche condensada, batiendo muy bien hasta integrar completamente estos dos ingredientes.
Hidratar la gelatina con unas cucharadas de agua, y agregar a la preparación anterior en forma de hilo sin dejar de batir. Vamos a notar que poco a poco la preparación se pone un poco más consistente.
Volcar el batido que hemos obtenido sobre el molde o fuente que colocamos las galletitas en el fondo, y emparejar la superficie. Nuevamente con la mitad de galletitas molidas que habíamos reservado, espolvorear por encima.
Llevar la tarta de nata a la heladera, durante 4 a 6 horas, o hasta que esté completamente firme.
Desmoldar, cortar en porciones y servir.
La tarta de nata, es fácil y rápida de preparar, pocos pasos e ingredientes, te permitirán lucirte frente a tus invitados con un postre súper delicioso.
Nota: puedes utilizar galletitas de chocolate, o cualquier otra variedad que sea de tu agrado y si quieres darle un toque mucho más personal, se pueden agregar nueces picadas, almendras o trocitos de chocolate picado al batido de nata y leche condensada. Quedan realmente exquisitos.