Bienvenidos

Bienvenidos

jueves, 19 de mayo de 2011

Fácil y rico

Fudge de chocolate y avellanas

Fudge de chocolate y avellanas
Este es el Fudge de chocolate y avellanas que preparamos siempre que nos apetece, pero con más asiduidad en los días que rodean a la Navidad. Como os explicábamos en el post del Fudge, este dulce de azúcar es muy fácil de elaborar y en este caso además, al utilizar leche condensada que ya tiene la adición de azúcar y una reducción con su textura característica, el proceso de elaboración se acelera.
Os recomendamos probar el Fudge de chocolate y avellanas a todos los amantes del chocolate y de los dulces, es irresistible para cualquier paladar, lo malo es que hay que medir la cantidad que tomemos.
Ingredientes
250 gramos de chocolate negro (perlitas o tableta troceada), 200 gramos de leche condensada, 40 gramos de mantequilla, unas gotas de esencia de vainilla y 50 gramos de avellanas.

Elaboración
Pon en un cazo el chocolate, la leche condensada, la mantequilla y la esencia de vainilla. Ponlo a fuego muy bajo o hazlo al baño maría para fundir todos los ingredientes sin que adquieran mucha temperatura.
Ve moviendo con una espátula para que los ingredientes se vayan fundiendo y mezclando. Cuando obtengas una crema fina, retira de la fuente de calor y sigue moviendo hasta que esté tibio.
Incorpora las avellanas, que puedes sustituir por nueces, almendras, pistachos o lo que tú prefiera. Mezcla bien y vierte el preparado en un molde cuadrado o rectangular, el nuestro hace 12×16 cm.
Dejar enfriar un par de horas y cortar  tamaño bocado (tipo petit four)- Disfrutalo .

1 comentario:

Rosario dijo...

Qué buena receta! La preparo este finde.