Ley del servicio
Es el medio de contacto con las Jerarquías; es la nota que une y eleva la conciencia individual, grupal, planetaria, solar y otras más amplias. Al emitirla, el individuo avanza en el camino de la evolución.
Para el ser humano, el servicio implica desapego del yo egoísta, entrega total y desinteresada al Yo interior, unida al amor manifestado en cada acto y tarea. Mediante el servicio se puede caminar en la fe; por él, hay individuos y grupos que van más allá de la simple ayuda mutua y efectivamente se disponen a suplir necesidades auténticas.
Así emerge una cooperación armoniosa, que se extiende a los demás reinos de la naturaleza.
Frente a situaciones de emergencia, los individuos que se dedican al plan evolutivo muchas veces confunden servicio espiritual con mera acción exterior. Para la realización del verdadero servicio, es importante abstenerse de movimientos superfluos y concentrarse lo más posible en el cumplimiento de las tareas realmente necesarias. También es preciso que la entrega de sí sea pura, que esté desvinculada de deseos de compensaciones. Tampoco se debe alimentar la imaginación con fantasías acerca del sector del plan evolutivo con el que se interactúa internamente. La humildad debe ser siempre cultivada, y debe impregnar la conciencia.
A quienes buscan servir se les pide que se despojen de sí y cumplan inmediatamente las tareas evolutivas - que no siempre son realizaciones materiales grandiosas. Para que el servicio tenga calidad, es bueno que el individuo renuncie a las propias tendencias humanas, a las preferencias e incluso a sus intenciones positivas. Hacer lo mejor significa cumplir fielmente lo que le transmite su interior. Sus limitaciones, al igual que sus cualidades, son conocidas por Aquellos que los guían en los niveles internos de la vida, y ya se las tiene en cuenta cuando se les encomienda alguna tarea.
Por lo tanto, no hay razón para que el individuo que se ofrece al servicio se preocupe por sí mismo; importa, sí, que se dedique en cuerpo y alma a la concreción de la parte que le corresponde - y todas las necesidades serán suplidas.