Bienvenidos

Bienvenidos

viernes, 14 de diciembre de 2012

Galletas para perros caseras

  


. Galletas domésticas para el perro en el microondas

Para que queden más jugosas, y evitar que pierdan demasiada humedad, es conveniente que se introduzcan tapadas. Con la potencia máxima, dejamos cocer unos cinco o seis minutos y, en caso de ser necesario, se prolonga el tiempo de cocción.

Trucos para hacer galletas caseras para el perro

  • Cocinar los premios comestibles en casa es un modo de controlar sus ingredientes: prescinda de aquellos a los que el can sea alérgico o intolerante.
  • Para prevenir reacciones alérgicas, al introducir un nuevo ingrediente, es preferible hacerlo en cantidades pequeñas.
  • El chocolate, las uvas pasas, la cebolla y el aguacate figuran entre los alimentos prohibidos para el perro, por lo que nunca deben añadirse a las recetas caseras. Además, "la carne de cerdo cruda es tóxica para el perro", señala el libro 'Galletas para perros, ¡caseras!' (NGV, 2012). Ante la duda, el veterinario o nutricionista canino puede asesorarle en cada caso.
  • Para conservar las galletas, pueden introducirse en un tupper dentro del frigorífico. Otra opción es utilizar bolsas de algodón o una lata cerrada. En función de los ingredientes que contengan, durarán unas dos o tres semanas de este modo. Antes de ofrecérselas al perro, conviene sacarlas de la nevera, con al menos diez minutos de antelación.
  • Hacer una cantidad sobrante de masa casera de galletas para el perro es un modo de tenerla siempre disponible: puede conservarse en el congelador, en bolsas separadas, igual que el resto de alimentos de la familia. En cualquier caso, si se forma moho, hay que tirarlas, incluidas las galletas que no estén afectadas.

No hay comentarios: