Bienvenidos

Bienvenidos

martes, 17 de diciembre de 2013

Torta de chocolate y Nutella




Para 8 porciones
-200 g de chocolate amargo picado

-125 g de manteca

-200 g de nutella

-5 huevos

-150 g de azúcar

-200 g de avellanas

-50 g de avellanas picadas para decorar


Tostar la avellanas. Para tostar las avellanas, se colocan en una fuente para horno y se colocan dentro del horno, a fuego bajo, hasta que la piel comience a desprenderse de las avellanas. 
En ese momento, se retiran del horno, se colocan en un repasador y se frotan dentro del mismo para que la piel se desprenda por completo. Se pican con muuchas ganas,

Para preparar la torta, se coloca en un bol la manteca pomada (es decir, a temperatura ambiente, blandita ¡como si fuera una pomada!) con el azúcar y se bate con la batidora eléctrica.
Se añaden las yemas y se continúa batiendo hasta que la preparación luzca esponjosa.

Se incorpora el chocolate derretido y se mezcla. Luego, se agregan las avellanas picadas y la nutella.

Por otro lado, se baten las claras a nieve y, una vez listas, se unen a la preparación en dos veces y en forma envolvente.
Se enmanteca y enharina un molde de 24 cm aproximadamente se vierte allí la mezcla.
Se espolvorea con los 50 g de avellanas picadas y se lleva a horno moderado durante quince minutos a veinte aproximadamente.
 ¡cada horno es un mundo! La mejor forma de chequear si está listo es introducir un cuchillito y si éste sale limpio, ¡ya está!
Se deja enfriar, se corta en cuadraditos y se sirve. Lo podés acompañar con el helado que prefieras. Yo te recomiendo dos, el clásico de crema americana o una bocha de helado de nutella (en algunas heladerías lo llaman “rocher”).

Servílo con un toque de salsa de chocolate (de la compradita en el super nomás) y... 

No hay comentarios: