Bienvenidos

Bienvenidos

domingo, 8 de mayo de 2016

Ñoquis de calabaza

  
Mil recetas faciles: Ñoquis de Calabaza, receta super sencilla:

INGREDIENTES:
Calabaza sin cáscaras y sin semillas: 750 grs. (podés usar cualquiera de las variantes del zapallo, puede ser calabaza, zapallo común, kabukiá o calabacín)
Harina: 200 grs.
Manteca: 50 grs.
Yema: 1 unidad
Condimentos: sal y pimienta a gusto.

PREPARACIÓN:Para empezar a preparar estos sabrosos ñoquis de calabaza, cortá el zapallo en pedazos medianos, límpialo bien, sacale las semillas y la cáscara. Disponé los pedazos de zapallo en una asadera y llévalos a un horno fuerte.
CONSEJO: Es importante que cocines el zapallo en el horno porque de esa forma su carne queda bien compacta sin que le entre nada de agua.
Una vez que el zapallo esté cocido, realizá un puré y colócalo en un bol. En este momento tenés que agregarle la harina, la manteca, la yema y los condimentos. Mezclá bien estos ingredientes hasta formar una masa lisa y no pegajosa. Si ves que la masa te queda muy blanda, incorpórale más harina hasta que quede consistente. Una vez que la masa está lista, vamos a ir preparando los ñoquis.
En una olla con abundante agua hirviendo, verté los ñoquis y cocínalos hasta que floten en la superficie (entre 8 y 10 min).
Pasado ese tiempo, lo único que nos queda es colar los ñoquis y clocarlos en una linda fuente para llevar a la mesa.
La salsa puede ser la clásica “pomarola”, la “cuatro quesos”, la “bolognesa”, o la que a vos más te guste. Podemos sugerirte
 la Salsa Parisién en versión Light! Con carne van también!

jueves, 5 de mayo de 2016

Cebollitas francesas caramelizadas

  

CEBOLLITAS FRANCESAS GLASEADAS:

Receta de cebollitas francesas

Ingredientes de una guarnición para 4 personas

300 g de cebollitas francesas
25 g de mantequilla
Sal
Pimienta
Una pizca de azúcar

Preparación

1. Pon a hervir agua en un cazo. Cuando esté hirviendo mete las cebollitas. Para este proceso de escaldado con 1 minuto es suficiente. Pélalas.
2. Pon una sartén con un vaso de agua al fuego. Cuando el agua esté caliente añade las cebollitas, y agrega la mantequilla, la sal, la pimienta y el azúcar. Tapa y deja cocer hasta que se consuma el agua. Remueve de vez en cuando para que se doren ligeramente.

Consejos


  • Cuando estén hechas muévelas con delicadeza para que al servir no se te rompa ninguna, ya que se quedan muy, muy tiernas.
  • Las cantidades son orientativas. Yo suelo poner otra guarnición además de esta, con lo cual con esta cantidad para repartir en 4 platos tengo suficiente, pero tienes que valorar como come tu gente y qué más les vas a poner.