Ingredientes.
- 6 huevos medianos
- 400 g de bizcochos vainillas
- 120 g de azúcar
- 250 g de queso crema “Mascarpone”
- 250 g queso crema
- Un vaso de cafe hecho frío unos (o 2 sobres de Nescafé disuelto en agua fría con 2 cucharadas de azúcar)
- 2 cucharadas de cacao en polvo desgrasado “Valor” (o chocolate rallado)
- un chorrito de ron o licor amareto (si no lo van a tomar niños)
- Una fuente rectangular con fondo de 6 cms
.
Preparación
- Como hacer la CREMA : Separamos en dos boles las claras de las yemas. Y ponemos la mitad del azúcar en cada recipiente. En un bol batemos las claras con el azúcar a punto de nieve. En otro bol batimos las yemas con el azúcar. Añadimos el queso “Mascarpone” y el queso crema y mezclamos bien SIN BATIDORA ELÉCTRICA. Incorporamos las claras a punto de nieve y mezclamos con suavidad con una cuchara o espátula. Hay que hacerlo por este orden para que salga bien la crema de tiramisú.
- En otro recipiente ponemos un vaso de cafe frío y un chorrito de ron o amareto (o mezclamos en un vaso de agua fría los sobres de Nescafé y dos cucharadas de azúcar. Este último sabrá más suave. En él luego iremos mojando las vainillas
- Montaje del tiramisú : En la fuente rectangular ponemos una capa con los bizcochos mojados en el café. Luego una capa de crema encima y con un colador espolvoreamos cacao en polvo( o chocolate rallado). hacemos otra capa de bizcochos en sentido contrario al anterior (es decir, si el anterior fue horizontal este es vertical) añadimos otra capa de crema y espolvoreamos el cacao.
- Tapamos con un film transparente y la dejamos reposar un mínimo de 3 horas en el frigorifico y listo para saborear …
.