Bienvenidos

Bienvenidos

sábado, 1 de diciembre de 2018

Sable de almendras y ciruelas

Sableé de almendras y ciruelas




Ingredientes


Para el armado


Para la masa


Para las ciruelas sarteneadas

  • Ciruelas 10 Unidades
  • Azúcar 200 grs.

Preparación de la receta

Para la masa :

  1. Llevar a un bol 900 gramos de harina, 300 gramos de azúcar impalpable, 300 gramos de manteca fría en cubos y 240 gramos de almendras tostadas y picadas. Integrar a mano. Incorporar 2 huevos y seguir uniendo hasta obtener una masa arenosa.
  2. Estirar la preparación en 3 moldes discos de 1 cm de alto.
  3. Llevar a horno moderado por 30 min.
  4. Enfriar y reservar.

Para las ciruelas sarteneadas :

  1. Colocar 200 gramos de azúcar en una sartén y cortar 10 ciruelas en gajos. Incorporar a la sartén hasta que se caramelicen sin que se desarmen. Dejar enfriar. Reservar.

Para el armado :

  1. Untar el primer disco de masa con dulce de leche, disponer encima una cucharada abundante de crema ; luego la mitad de las ciruelas. Repetir la operación para lograr otra capa. Terminar con el último disco de masa.

Sable de frutos rojos


Resultado de imagen para sable de frutos rojos


Para la masa
-300 g de harina
-100 g de pistachos
-100 g de almendras
-100 de nueces
-150 g de azúcar
-300 g de manteca fría

Para el relleno
-1 kg de dulce de leche repostero
-350 g de crema
-500 g de cerezas (o frambuesas, arándanos, etc)
-500 g de frutillas
Preparación:
Se  colocan en un bol harina, azúcar, manteca, almendras piadas grandes y los pistachos enteros. Se trabaja con la punta de los dedos hasta obtener un bollo de masa (es muy importante no trabajar la masa con toda la mano ya que se puede calentar y queremos que la manteca se mantenga fría para que la masa resulte super crocante).
Se estira la masa sobre papel manteca y se cortan tres discos del tamaño de un plato de 24 cm. Se cocinan en el horno sobre el papel manteca y dentro de una placahasta que resulten doraditos y crujientes.
Se apoya el primer disco sobre una fuente para torta, se cubre con la mitad del dulce de leche y la mitad de la crema batida a punto chantilly. Se colocan por encima las frutillas y las cerezas descarozadas y se cubre con el segundo disco de masa. Se repite el mismo procedimiento que se hizo con el primero. Se cubre con el ultimo disco de masa y se lleva a la mesa espolvoreada con azúcar impalpable.