Bienvenidos

Bienvenidos

viernes, 10 de agosto de 2012

Torta-postre de chocolate para celíacos

  


Lo podemos comer como torta o como postre, por su textura untuosa, sobre un espejo de crema de leche, un lemon curd (crema de limón que lleva huevos y manteca), una salsa de frutos rojos, una salsa de naranjas o, simplemente, el helado que más nos guste. Con helado de menta puede quedar delicioso.
Si queremos, podemos hacer una ganache de chocolate con crema de leche y una cucharada de dulce de leche, como en la foto, y cubrimos toda la torta con ella. Mmmmm….. un infierno de rico
Ingredientes
Huevos, 5
Manteca, 100 gramos
Chocolate amargo o semiamargo, 250 gramos
Café instantáneo en polvo, 1 cda sopera
Azúcar (yo usé azúcar light y un poco de sustituto de azúcar, pero se puede usar azúcar común directamente), 220 grs
Almidón de maíz, 1 cda sopera y 1/2
Cacao amargo en polvo, 100 grs

Preparación
Precalentamos el horno a 175 grados y enmantecamos un molde redondo de unos 25 cm de diámetro. Yo usé una fuente redonda Pirex.
Derretir primero la manteca a baño María y cuando está líquida le echamos el chocolate cortado en pedacitos. Cuidar que no se queme. Cuando empieza a derretirse revolvemos con una cuchara de madera hasta lograr una textura aterciopelada. Luego le agregamos el café instantáneo y el cacao, y revolvemos hasta homogeneizar. Reservamos fuera del fuego.
Batimos los huevos con el azúcar hasta que logramos una mezcla blanquecina y espumosa. Luego agregamos el amildón de maíz previamente cernido e integramos bien todo.
Luego echamos la mezcla de chocolate y, revolviendo suavemente, unimos todo hasta que obtener un tono uniforme. Volcamos en el molde y llevamos al horno por unos 50 minutos.
Dejar pasar unos 15/20 minutos antes de desmoldar. Cubrir con la ganache cuando está fria y dejarla en la heladera.