Ingredientes (Molde cake)
180 gramos de chocolate blanco para fundir, 20 gramos de mantequilla, 4 huevos (L), 220 gramos de azúcar, 70 gramos de harina, 200 gramos de batata asada, azúcar glas.
Elaboración
Precalienta el horno a 200º C con calor arriba y abajo. Prepara el molde untándolo con mantequilla, pon un poco de harina y repártela por toda la base y los laterales, añade también una cucharada de azúcar y haz lo mismo, finalmente dale la vuelta al molde para desechar la harina y el azúcar que no se haya adherido a la mantequilla.
Funde al baño maría el chocolate blanco troceado con la mantequilla. Mientras tanto prepara el resto de ingredientes, pon en un bol la harina tamizada y el azúcar, incorpora los huevos y bate bien.
Tritura la batata asada con un pisapatatas o similar e incorpóralo al bol, mezcla de nuevo. Cuando el chocolate blanco se haya fundido, viértelo sobre el preparado y mezcla hasta conseguir una masa homogénea y fina.
Vierte la masa del brownie en el molde e introdúcelo en el horno, baja la temperatura a 180º C y hornea durante 30-35 minutos.
Emplatado
Recomendamos saborear este exquisito brownie sin acompañamiento alguno, para hacerlo un poco más llamativo puedes espolvorear un poco de azúcar glas, su cremosidad y su sabor son sus puntos fuertes, y también lo es su aroma
No hay comentarios:
Publicar un comentario