Scones de queso
de Jimena Monteverdi
INGREDIENTES (24 unidades)
manteca 100 gramos // leche ½ taza // jugo de 1 limón //queso pategrás o gouda rallado 1 taza // harina leudante 300 gramos // sal 2 cucharaditas // pimienta 1 pizca // huevo 1 // queso rallado ½ taza // huevo para pintar
Preparación
Prendé el horno a fuego mediano. En un bol colocá la harina leudante, los dos tipos de quesos rallados, la sal, la pimienta y revolvé para que se integren bien los ingredientes.
Hacé un hueco en el centro para colocarle el resto de los ingredientes. Verté la leche en un bol pequeño y agregale el jugo de ½ limón. Vas a ver que parece que la leche se corta, no te preocupes porque es lo que tiene que pasar. Volcá la leche cortada con el limón en el hueco del bol, el huevo, y la manteca. Con las manos limpias, formá una masa integrando todos los ingredientes.
Cuando tengas formado el bollo (que no se te quede pegado en las manos), estiralo con la ayuda de un palote sobre la mesada espolvoreada con harina hasta más o menos 2 cm de grosor. Con un cortante redondo pequeño o con una copa de boca chica cortá los scones. Disponelos en una placa aceitada dejando espacio entre ellos (ya que duplican su volumen en el horno) y pintalos con huevo batido.
Cocción
Llevalos al horno durante 20 ó 25 minutos o hasta que veas que están doraditos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario