INGREDIENTES:
- 120 gr chocolate
- 100 gr de manteca
- 5 huevos
- Pizca de sal
- 5 cds azúcar
- 250 cc de crema de leche
- 100 gr azúcar
- 1cdta de esencia de vainilla
- 250 gr de frutillas, frambuesas o cualquier fruto rojo
- 100 gr de chocolate extra para decorar
- Papel manteca o de aluminio para forrar un molde redondo de 24 cm
PREPARACIÓN:
1 – Precalentar el horno a temperatura moderada (180 grados) y forrar el molde con papel de aluminio o papel manteca.
2 -Picar o rallar el chocolate.
3 -Derretir la manteca en el microondas o en una ollita y verterla sobre el chocolate picado.
4 -Mezclar hasta que el chocolate esté disuelto. Dejar que tome temperatura ambiente y agregar las yemas de a una por vez y mezclar. Luego agregar las cucharadas de azúcar de a una y mezclar.
5 -Por otro lado batir las claras a punto nieve con una pizca de sal. Incorporar, con movimientos envolventes, las claras batidas a la preparación de chocolate. Tratar de no mezclar de más para que no baje.
6 -Colocar la preparación en el molde forrado con papel aluminio o papel manteca y cocinar a temperatura moderada unos 15 o 20 minutos (es normal que la torta se infle como si fuera un soufflé y cuando la saque del horno se achate). Dejar que tome temperatura ambiente y luego enfriar en heladera durante media hora.
7 -Mientras tanto batir la crema de leche con el azúcar y la esencia de vainilla hasta llegar al punto Chantilly. Colocar los frutos cortados y lavados en un recipiente y espolvorear con azúcar, colocar en la heladera hasta que comiencen a largar sus jugos.
PARA ARMAR LA TORTA:
- Desmoldar y retirar el papel. Colocar por encima la crema chantilly, luego las frutas, y por último puede derretir un poco de chocolate con una nuez de manteca y chorrear por arriba para decorar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario