Esta receta les va a encantar por lo fácil y deliciosa. . Y sólo lleva tres ingredientes, medidos con un vaso o una taza, del tamaño que elijamos según el tamaño que queremos para el budín. Más facil, imposible.
Ingredientes
Huevos a temp ambiente, 1 vaso
Azúcar, 1 vaso más 1/2 vaso más para el almíbar
Harina leudante cernida, 1 vaso
Ralladura de 2 naranjas para perfumar
Jugo de media naranja
Preparación
Preparar un molde savarin humedeciéndolo con rocío vegetal y reservar.
Batir los huevos con el azúcar hasta lograr que dupliquen el volumen y queden hechos una crema clara y apetitosa. Agregar esencia de vainilla y ralladura de naranjas. ACLARACION: no lleva manteca, aceite ni ninguna otra grasa.
Sacar el bol de la batidora y echar la harina en forma de lluvia, con movimientos envolventes.
Llevar a horno de 160 grados por 1 hora como mínimo. Sacar y dejar en el molde 10 minutos, luego desmoldar sobre rejilla.
Preparamos un almíbar con la media taza de azúcar más media taza de agua más el jugo de media naranja y dejamos que se enfríe.
Cuando el budín ya está frio lo pinchamos cuidadosamente con un escarbadiente y esparcimos el almíbar por encima con una cuchara. Luego lo glaceamos con un glacé como el que ya sabemos hacer (yo además decoré con unas cascaritas de naranja) y… a la mesa.
GLACÉ: batir una taza de azúcar impalpable con 1 cda sopera de agua tibia y 1 cda sopera de jugo de naranjas. Si queda chirle, agregar azúcar; si queda muy duro, añadir más líquido DE A GOTAS.