Para 8:
Base: 100 grs. de galletitas de chocolate (yo uso chocolinas)
50 grs. de manteca derretida
Crema: 1 lata de leche consensada
3 yemas
¾ taza de pulpa de maracuyá
2 o 3 cdas. de jugo de limón
Precalentar el horno a temperatura baja. Procesar las galletitas o molerlas en un mortero (o con las manos). Mezclarlas con la manteca derretida y repartirlas en la base de los ocho vasitos. Aplastar un poco con los dedos o con la punta del mango de una cuchara de madera. Por otra parte, mezclar la leche condensada, las yemas, la pulpa de maracuyá y el jugo de limón. Repartir esta crema en los vasitos y cocinarlos en el horno a baño maría por 15 minutos aproximadamente. El horno no tiene que estar muy fuerte porque la mezcla no tiene que hervir mientras se cocina, de lo contrario no va quedar lisa. Sólo tiene que estar firma. Retirar del horno, dejar entibiar unos minutos y enfriar bien en la heladera.
Si prefieren hace este postre en forma de torta, dupliquen la receta y elijan un molde desmontable. No los cocinen a baño María, pero sí a horno bien bajo.
* Les agrego un tip: si no les gusta que el postre quede con tantas semillas, extraigan todo el jugo y la pulpa de los maracuyás, y denle apenas un par de vueltas en la licuadora o la procesadora (no se pasen porque van a moler las semillas). Cuelen la pulpa para retirar las semillas y después vuelvan a agregarle la cantidad que quieran.