Bienvenidos

Bienvenidos

miércoles, 30 de mayo de 2012

Canelon de Palta y queso


 




INGREDIENTES:
aguacate
queso de untar
albahaca
hojas de hierbabuena
sal, pimienta
aceite de trufa
PROCEDIMIENTO:

Cortar el aguacate en láminas finas, lo mejor es hacerlo con un pelador.
Colocarlas imbricadas unas con otras sobre un papel film culinario.
Hacer una crema con parte del aguacate y el queso de untar, simplemente machacado con un tenedor y mezclado, sazonar con sal y pimienta negra recién molida, añadir también unas gotas de aceite trufado.
Colocar esta mezcla en el centro de las láminas de aguacate.
Colocar así mismo unas hojas de albahaca.
Ayudados por el papel film conformamos un rollito.
Colocar en cada juntura e las láminas de aguacate unas hojitas de hierbabuena y agregar por encima unas gotas de aceite de trufa.

GARBANZOS A LA TARAZONICA





 



INGREDIENTES:
garbanzos
cabeza de ajos
una cebolla
tres huevos duros
sal
aceite de oliva
una cucharada de harina
un hueso de jamón
Para el bouquet garni:
romero, tomillo, salvia, perejil, albahaca, menta, hoja de puerro
PROCEDIMIENTO:

Poner a remojo los garbanzos por lo menos 12 horas, si son 24 horas, mejor, en este caso hemos usado unos garbanzos pedrosillanos.
Colocar en una olla un hueso de jamón pequeño, para que no de excesivo sabor, una cabeza de ajos entera y una cebolla pequeña también entera, añadir los garbanzos y cocer alrededor de dos horas, si lo haces en olla rápida con 30 minutos tendrás suficiente.
En este caso hemos añadido, en realidad el plato original de garbanzos a la Tarazonica, no lo lleva, eso que llaman los franceses: un "bouquet garni", que no es más que un ramillete de hierbas aromáticas atadas para facilitar su posterior recuperación, la verdad que aportan aromas interesantes, hemos usado salvia, albahaca, romero, tomillo, hierbabuena...todo ello atado en una hoja de puerro.
Una vez cocidos los garbanzos hacemos un sofrito con unos ajos, una cucharada de harina y las yemas de los huevos duros, añadimos este refrito por encima de los garbanzos y acabamos cortando las claras de los huevos en finos trozos que colocaremos por encima del guiso.
Colocar también unos cuartos de huevo duro por encima.

Mozarella rebosada o empanada




 
 
 
INGREDIENTES:
mozarella
huevo
pan rallado
saL, pimienta negra
aceite de oliva
PROCEDIMIENTO:

Cortar la mozarella en rebanadas de algo menos de un centímetro de grosor, pasar por este orden por huevo batido, pan rallado, nuevamente huevo batido y pan rallado, con este doble rebozado creamos una capa mas gruesa que protege mas el queso.
Freír en aceite no excesivamente caliente.

Lomo a la sal, aromatizado con finas hierbas






Cocina de Málaga
 Ingredientes:

1 trozo de cinta de cerdo de 1.5 kg.  aprx.
1 kilo de sal gorda
1 cuchara de aceite de oliva virgen extra
1 cucharadita de  salvia, perejil,cilantro, estragón, orégano y tomillo limón
1 cucharadita de pimentón dulce
1/4 cucharadita de pimienta negra molida
1 cucharadita de sal de verduras


Modo de hacerlo:
Primero deciros que las hierbas aromáticas van a gusto, yo las he puesto fresca que es como más me gustan, pero sirven igualmente secas y la variedad que tengáis, aclarado esto os explico el paso a paso.
Primero he limpiado de grasas la carne, para eso solo hace falta un cuchillo afilado e ir sacando la grasa o decirle al carnicero que la limpie.
Le pongo el aceite a la carne y con la mano la froto para que quede bien impregnada y los condimentos se queden bien pegados.
Pongo las hierbas muy picaditas, la pimientas y la sal de verduras, y por último con la ayuda de un colador el pimentón de esa forma cae una película muy fina, aunque el pimentón es mejor ponerlo después del aceite, yo lo olvidé, pero el resultado es el mismo.
Dejo la carne reposar 24 horas en la nevera, se puede dejar menos tiempo pero los sabores no penetrarán tanto en la carne.

He puesto una capa de 1 cm  de sal en la bandeja y la carne encima, y con el resto de la sal la voy tapando,cuando está totalmente cubierta la rocío con un poco de agua fría, solo para que la sal quede más compactada, pero ojo una fina lluvia.
La meto en el horno precalentado a 220º calor arriba y abajo en la segunda ranura durante 60 minutos, el tiempo como siempre depende del tamaño de la carne, una forma fácil de ver si está hecha es que la sal se rompe, ya sea arriba o en un lateral como ésta, luego tan solo hay que retirar la sal que se quita muy bien porque está compactada.
Pongo la carne en la tabla y la dejo enfriar, la quiero cortar muy finita y rociarla con un poco de aceite de oliva virgen extra,  será el aperitivo de   una comida familiar.

Aceite de Chía


 



 

Propiedades del aceite de chía

La chía constituyó uno de los elementos básicos de la  alimentación maya, al igual que el amaranto, el zapallo, el poroto y elmaíz. Sus beneficios para la salud humana fueron comprobados por estudios realizados en la Universidad de Arizona en 1991.
El alto grado de concentración de omega 3 que poseen las semillas de chía, que pueden adquirirse en cualquier casa de productos dietéticos, hacen que sus beneficios sean importantes para el corazón, para elcolesterol, para el sistema nervioso, el inmune, ejerciendo su acciónpositiva sobre el asma, la artritis y la soriasis; muy recomendadodurante el embarazo, pues previene la hipertensión en la madre ybeneficia el crecimiento neuronal y visual del feto, favoreciendo elcrecimiento infantil.
También se usa para tratar las enfermedades inflamatorias del intestino. Posee además antioxidantes, lo que amén de ser bueno para salud, protegiendo de virus e inflamaciones y de la acción de losradicales libres, permite la conservación de este aceite por muchotiempo.
Al no poseer gluten, pueden ser objeto de consumo por los celíacos, y es muy indicado para los vegetarianos por su alto contenido proteico, de aminoácidos esenciales, aportando además vitamina B, calcio,potasio, magnesio, hierro, fósforo, cinc, manganeso y gran cantidad defibra. También se adiciona a las dietas de los diabéticos.
El aceite de chía debe consumirse en frío para conservar sus cualidades nutricionales, bastando con una cucharadita diaria; aunque no aporta ni minerales ni fibra, que sí poseen las semillas. La semillaes recomendable que sea consumida como harina o triturada.
Fuente: Vegetomania

Vegano: mousse chocolate

 

Para la mousse:
  • 500 gr. tofu blando
  • 60 gr. cacao en polvo
  • 160 gr. de azúcar
  • 1 cucharada sopera de sirope (de arce, ágave, arroz, caña, maíz…)
  • 1 cucharada sopera de extracto de vainilla
  • 1 pellizco de sal
  • 340 gr. chocolate negro (de 50% de cacao… si tiene más % el sabor será demasiado fuerte)
Para la decoración (a elegir):
  • virutas de chocolate
  • o sirope de naranja, chocolate...

Preparación:
  • Trocea el chocolate y deshazlo al baño maría o en el microondas (con un 1 ó 2 cucharadas de agua o leche vegetal), hasta conseguir una crema muy suave y homogénea.
  • Déjalo enfriar de 5 a 10 min. removiéndolo de vez en cuando.
  • Por otro lado, tritura con batidora en un bol el tofu hasta conseguir una crema sedosa y homogénea.
  • Añade el cacao en polvo, el azúcar, el sirope, la esencia de vainilla y el pellizco de sal.
  • Bate hasta que todo quede perfectamente incorporado.
  • Agrega entonces el chocolate derretido y bate, hasta conseguir una crema totalmente homogénea. 
  • Dejar en la nevera durante unas 3 horas.
  •  
  •  colocarla en vasos o copas y refrigerarla antes de servir. Si encuentras la mousse demasiado densa, puedes aligerarla añadiendo un poco de leche vegetal mientras lo bates todo.

    Usa la imaginación para hacer variaciones: por ejemplo, colocando una capa de mermelada en la base de la copa antes de echar encima la mousse, o añadiendo un plátano a la mezcla de la mousse mientras bates todo, usando esencia de menta en lugar de vainilla, añadiendo un poco de café o licor de avellanas o de naranja… 





Mayonesa vegana



Ingredientes:
1 papa grande
1 zanahoria
60 mls de jugo de limón
60 mls de aceite
1 cda. de mostaza

Procedimiento:
Pelar, cortar y cocinar la papa
Pelar, cortar y la zanahoria  -va en crudo
Exprimir limón (sacar semillas )
Licuar todo junto con el resto de ingredientes

guardar tapada en la heladera

Variación:
con media remolacha cruda y licuada con el resto queda de un hermoso color rosado para decorar algun plato.

El silencio




La sociedad moderna no habla: parlotea.

Se habla cada vez más y se dice cada vez menos.

Una charla fructífera se nutre, como la escritura, de silencios y voces.

Una persona no deja de comunicar por el hecho de callar. Al contrario: su silencio actúa como respiración o signo abstracto de puntuación, un repliegue momentáneo que habilita el fluir de los sentidos.

Tenemos que considerar la palabra antes de que sea pronunciada -advierte Merleau Ponty-. Tener en cuenta ese fondo de silencio que siempre la rodea y sin la cual no diría nada.

Aún en el parloteo descansa el subtexto de una vibración secreta.

El sonido más fuerte no es el más intenso.

El silencio es subversivo. No adhiere al orden impuesto y deja espacio a lo que pueda suceder.

El silencio (sentencia René Char) es el estuche de la verdad.


Extractado del libro de Luis Gruss,
El silencio
Lo invisible en la vida y el arte

Vida....








Vivir no es lo mismo que sentirse vivo.
Sobrevivir no es lo mismo que vivir.
La existencia ( ser puesto ahí afuera, en el mundo) no es algo que se elija a voluntad.
La vida sucede. Transcurre. Sigue su curso. Y, sin embargo, quienes vivimos, no nos sentimos a veces dirigiendo ni comandando el rumbo de nada.
Estar vivo no es lo mismo que sentirse vivo.
Para que la propia vida tenga sentido es necesario encontrárselo. A ese, el sentido, llámese dirección, propósito, destino... Y no hablo del destino como algo dado e inamovible, sino como el punto de llegada, que tampoco es estático ni permanente. Uno puede recalcular el rumbo y el destino las veces que sea necesario.  Uno puede detenerse en el camino y reflexionar acerca de lo ya recorrido. O no querer mirar atrás. Puede uno buscar posada donde pasar la noche y elegir, también, seguir de pie, en medio de la oscuridad.
Vivir no es una ciencia.
Dicen algunos que es un arte. Y hasta una aventura.
Vivir no es lo mismo que vivir con dignidad.
La dignidad proviene, tal vez, de una cierta coherencia entre lo que se piensa, lo que se siente y lo se hace. De una cierta integridad.
Vivir con dignidad no es lo mismo que sentirse digno de vivir.
La vida no espera a que estemos listos para vivir.
No avisa que estamos viviendo, ahora, en este mismo instante.
Mucho menos anuncia cuando dejará de transcurrir y suceder para depositarnos sin culpa ni remordimiento en el lecho de muerte.
La vida no es buena ni mala.
No está ni a favor ni en contra.
No es digna ni indigna.
Esos calificativos, y porque estamos vivos y tenemos voz,  los ponemos nosotros.
Victoria Branca

martes, 29 de mayo de 2012

De mochila por la vida!!

cute bagssss

Pensamientos...

 ballet





Tienes panza???

Margarita de limón- que rica!



Margarita de limón
Rendimiento: 4 porciones
Ingredientes:
2 tazas de hielo picado
½ taza de jugo de limón
½ taza de tequila blanco
½ taza de licor de naranja
1 cucharada de miel de maíz
Para escarchar la copa:
½ limón
azucar impalpable o glas
Procedimiento:
Coloca el hielo dentro de una bolsa de plástico; con la ayuda de un rodillo golpea para picar el hielo.
Coloca en un mezclador para cócteles, el hielo picado, el jugo de limón, el tequila, el licor de naranja y la miel de maíz. Agita para que todos los ingredientes se mezclen y enfríen.
Yes.
Coloca la sal en un plato extendido. Pasa el medio limón por el borde de las copas y gira las copas sobre azíucar impalpable o glas. Sirve las margaritas y decora al gusto.

lunes, 28 de mayo de 2012

Microondas: caramelos 6 minutos



Microwave Caramels


 6 minute Microwave Caramels

 Ingredients:

Yield:
12-24
Caramels
Units: US | Metric

Directions:


  1. 1
    Combine all ingredients.
  2. 2
    Cook 6 minutes, stirring every two minutes.
  3. 3
    Stir and pour into lightly greased dish.
  4. 4
    Let cool.
  5. 5
    Cut, wrap in wax paper & store in air tight container.

domingo, 27 de mayo de 2012

Sopaipillas (por si llueve)

 

Ingredientes

1 taza de zapallo o calabaza molido
3 cucharadas de margarina
1 cucharadita de sal
3 y1/2 tazas de harina normal
1 cucharadita de polvos de hornear
1/2 taza de leche o agua caliente (se puede usar la misma en que se coció el zapallo)
1/2 litro de aceite sin sabor para freir

Método

En una superficie lisa formar un cerro con la harina con los polvos de hornear, agregar el zapallo
molido,la margarina,  junto con la leche o agua, la sal. Unir bien.
Formando una masa suave y elástica.Si fuese necesario añadir más harina.
Luego estirar la masa con el rodillo (uslerear)dejándola más o menos de 1 cm. de espesor,
Cortar con un molde o un vaso de 7 cm (yo usé unos más pequeños de 4 cm. porque las quería pequeñas)
Pinchar con un tenedor. Freir de 3 a 4 por vez, con cuidado. Por el aceite caliente.
Ir colocándolas en un plato sobre papel absorbente.
Deben quedar doradas.
Freir un minuto por lado.
Servir solas o con la salsa de pebre.

sábado, 26 de mayo de 2012

Calor de invierno